IMPACTO_

¿POR QUÉ
ELEGIRNOS?

En Tithonus queremos revolucionar el mundo de la alimentación, innovando sobre nuevas fuentes de proteína sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Hemos elaborado una gama de snacks saludables a partir de harina de insecto como fuente de proteína sostenible con alto contenido en omega 3, fibra y vitamina B12, y lo hemos combinado con ingredientes de origen vegetal, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa.

INSECTO
20%
VEGETAL
80%

¿INSECTOS?

En 2050 habrá 9.000M de habitantes en la Tierra, lo que conlleva un incremento poblacional y la necesidad de duplicar la producción de alimentos; de ahí surge la necesidad de buscar fuentes alternativas de alimentación para una población en constante crecimiento.

Los insectos procesados pueden convertirse en una alternativa real para satisfacer las necesidades de proteína de la población mundial,complementando a las fuentes tradicionales de proteína actuales.

MENOS RECURSOS_

Los insectos crecen casi en cualquier clima o ambiente y requieren de menos espacio, agua, alimento y energía que las fuentes tradicionales de proteína.

Un modo inteligente de utilizar el TERRENO_

El 70% del terreno cultivable se dedica a la producción de carne, bien para pasto o para la producción de piensos. La ganadería de insectos requiere de mucha menos tierra. También requiere de menos espacio que la agricultura tradicional que se emplea para la obtención de proteína vegetal.

MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE_

La ganadería tradicional produce globalmente una gran emisión de gases invernadero, incluso más que los automóviles.

NUTRITIVO_

Diversos estudios consideran al grillo un “superalimento” por su alta concentración de proteína, vitaminas, minerales y omega 3 entre otros.

¡BIENVENIDO A LA REVOLUCIÓN TITHONUS!

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRO PROYECTO?

¡NO DUDES EN ESCRIBIRNOS!